Convenio Obra Social ”la Caixa”-Avafi

la Caixa-Avafi

”la Caixa” destina más de 210.000€ a trece proyectos que fomentan la autonomía

La Obra Social ”la Caixa” ha concedido ayudas por valor 210.350 euros a 13 proyectos en la provincia de Valencia destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas que sufren discapacidad, las afectadas por alguna enfermedad o en situación de dependencia, con especial atención a la tercera edad. Esta aportación corresponde a la primera convocatoria 2015 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social ”la Caixa” y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica.

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha expresado su gratitud a todas estas entidades que «aceptan y acogen la realidad de la vulnerabilidad social, no como una condición de fracaso vital, sino como una oportunidad de crecimiento y de cambio».

Entre las entidades que actúan en Valencia que han sido seleccionadas en la convocatoria de Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia 2015 destaca la Asociación Valenciana de afectados de Fibromialgia, por su proyecto “Fibromialgia: apoyo psicosocial al entorno familiar y relacional”

El 15 de junio se firmó el convenio de colaboración con la Fundación Bancaria ”la Caixa”. Este convenio de colaboración estará vigente desde esta fecha, hasta el 30 de septiembre de 2016.

 

En la fotografía, a la derecha, Doña Ana Pons Aguilar, directora de la oficina 4414 de ”la Caixa” junto con Dolores  Ruano Carrascosa, vicepresidenta de Avafi y Mª José  Cervantes Muñoz, trajadora social de Avafi.

Por Admin.