El Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación Valenciana de Afectados por Fibromialgia (AVAFI).
Tras este encuentro, el MICOF ha mostrado su respaldo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para dar lugar a una proposición de Ley sobre Protección Social de los enfermos de Fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y encefalomielitis miálgica.
Desde el Colegio de Farmacéuticos de Valencia se apoya las reivindicaciones que se están impulsando desde la AVAFI para avanzar en el reconocimiento, diagnóstico y tratamiento de la fibromialgia, una enfermedad que afecta aproximadamente a entre un 2% y un 4% de la población española, de los que el 95% son mujeres.
Jaime Giner, Presidente del MICOF, ha declarado que: “las reivindicaciones de los enfermos de fibromialgia son justas y deben ser valoradas por nuestros representantes políticos”.
El MICOF colabora con AVAFI desde el año 2008, cuando firmaron un convenio para sensibilizar a la sociedad sobre este tipo de patologías, así como la organización de cursos y conferencias, por un lado, para hacer llegar a los pacientes más información sobre estos trastornos y, por otro lado, fomentar el reciclaje formativo de los profesionales farmacéuticos para que puedan ayudar a los familiares y a los enfermos.
La iniciativa de esta ILP partió de FM UNIÓN Y FUERZA