Convenio Semergen – Avafi

José Luis Llisterri Caro Presidente de SEMERGEN, Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria y Minerva Morales Rodríguez, Presidenta de AVAFI, Asociación Valenciana de afectados de fibromialgia han firmado un Convenio de colaboración entre ambas entidades.

SEMERGEN

Es una sociedad científica, sin ánimo de lucro, de carácter profesional e implantación nacional, cuyo objeto es la promoción de la Medicina de Atención Primaria de la salud, para lo que promueven acciones y actividades encaminadas a la prestación de la asistencia sanitaria de la mejor manera, atendiendo a criterios científicos y humanos, así como la formación continua de los médicos de atención primaria, la interlocución con las autoridades sanitarias y la edición de publicaciones  de interés científico para todo el colectivo de atención primaria.

AVAFI

Es la Asociación Valenciana de Afectados de Fibromialgia, cuyo ámbito de actuación abarca a la Comunidad Valenciana.

Organización sin ánimo de lucro. Se constituyó el 10 de octubre de 1.996.

El Ministerio del Interior en Orden de 13 de Septiembre 2010 le concedió la declaración de ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA. Fue publicado en el BOE el 27 de Septiembre 2010.

Entre otros, sus fines son:

– La promoción, dirección y cooperación en las campañas de educación sanitaria destinadas a la divulgación acerca de la enfermedad denominada Fibromialgia así como de las consecuencias de la misma y su prevención.

– La promoción y organización de seminarios, reuniones y conferencias sobre esta enfermedad.

-La divulgación de información socio sanitaria sobre la Fibromialgia al mayor número de enfermos posibles mediante la publicación de revistas y documentación en general.

Tanto SEMERGEN como  AVAFI con el objeto de propiciar la formación  e intercambio  científico entre los profesionales de las ciencias de la salud y de facilitar la garantía social de su formación, están de acuerdo en establecer un convenio de colaboración en  el diseño de estrategias en temas de SALUD en el convencimiento que dicha colaboración beneficiará no sólo a sus respectivos asociados, sino también a los enfermos que atienden, sin detrimento del ejercicio de las actividades que, en la actualidad o en el futuro, puedan llevar a cabo por separado en el ejercicio de sus respectivas competencias.

SEMERGEN incorporará los datos de la asociación AVAFI en el directorio de asociaciones de pacientes de su plataforma para pacientes    (https://www.pacientessemergen.es/) para facilitar el acceso a los médicos de atención primaria y público en general la existencia y labor que realiza dicha asociación

La asociación AVAFI insertará en su web un enlace a la plataforma de pacientes de SEMERGEN (https://www.pacientessemergen.es/) para facilitar a sus asociados y público en general la existencia y servicios de consulta médica y recursos gratuitos que ofrece SEMERGEN

Por Admin