Avafi organiza Concierto Solidario en el Palau de la Música.

          

El domingo 11 de mayo 2014, a las 11,30 de la mañana, tendrá lugar en la SALA ITURBI  DEL PALAU DE  LA MÚSICA el CONCIERTO SOLIDARIO que organiza AVAFI.

Un concierto que será posible gracias :

  • A la colaboración de las entidades que figuran en el cartel del anuncio oficial, 
  • La participación activa de los músicos y coros indicados en el programa 
  • Al público asistente.
  • A quienes sin poder asistir, colaboren con su aportación a la FILA CERO.
Fila cero:   BANKIA  ES94  2038  9675  99  6000036754

AVAFI espera, con los fondos que se recauden,  poder ampliar las actividades y programas destinados a informar, concienciar y MEJORAR la calidad de vida de las personas afectadas.

AGRADECEMOS LA COLABORACIÓN DESINTERESADA DE TODOS ELLOS.

 

LOS ASISTENTES DISFRUTARÁN DE UN RATO DE MUY BUENA MÚSICA.

 

 

                                                      P R O G R A M A 

                                 Banda Sinfónica CIM de Benimaclet

                                                          I PARTE

 

RODRIGO ORTIZ  (PD)                                        Adrián García Planells

*Estreno mundial

SYMPHONY No.2                                                  John Barnes Chance

LIBERTADORES                                                   Oscar Navarro

    

                                                           II PARTE     

 

CAVALLERS TEMPLARIS   ( M.C. )                         J.Ros García

RHAPSODY IN BLUE                                                  G. Gershwin

Pianista: Rafael Bardisa Galian

**CELTIC CHILD                                                       Bert Appermont

Solista: Claudia Panach González.

**UNA HISTORIA PER CONTAR                               Teodoro Aparicio

DIRECTOR: Ildefonso Martos Carretero

 

**COROS______________                                **DIRECTORES_________

CIM de Benimaclet                                                 Berta Benito González

Colegio Padre Català                                              Aina Thous Ana

Colegio Sagrada Familia PJO                               Raul López Melo

C.E. Marni                                                               José Ramón Peinado Montero

Sociedad Musical Barrio de Malilla                   Berta Benito González

«Andarella» de Xirivella                                       Iara Pereira Cabral-Gómez

 

BANDA SINFÓNICA DEL CENTRO INSTRUCTIVO MUSICAL DE BENIMACLET

 LaSociedad Musical se crea el 1910 pero no es hasta el 1914 que la banda concurre por primera vez al certamen de Valencia.  Desde entonces, la participación ha sido asidua a los varios certámenes y concursos, llegando a competir con bandas de la corta de las de Llíria y Vilanova de Castellón, entre otros y consiguiendo la fama y renombre del que en la actualidad goza. Después de un período de tres años (2008-2011) donde la banda es dirigida por D. José Miguel Sanz García en su segunda etapa, toma el relieve de la batuta D. Rodrigo García Navarro (2012) y actualmente es Ildefonso Martos Carretero quien la dirige , con la intención de seguir manteniendo la Banda como importando eje dinamizador musical, cultural y social del barrio de Benimaclet integrante en todo tipo de actividades culturales. 

Los galardones más importantes recientemente conseguidos son: Primer Premio al Certamen de la Diputación de Valencia (1987), Primer Premio del Certamen de Bandas dela Comunidad Valenciana (1987), Primer Premio del Certamen de Cullera (1995), Primer Premio del Certamen dela Diputación de Valencia (1997), Primer Premio dela Diputación de Valencia (1999), Primer Premio de la 1ª Sección al Certamen de Bandas dela Comunidad Valenciana (1999), 2º premio en el Certamen de Bandas Ciudad de Cullera (2002), 2º premio en la Sección Especial al Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia  (2003) y 2º premio en la Sección Primera en el Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia (2011).

 ILDEFONSO MARTOS CARRETERO

Posee el “Título de Profesor Superior de Música” en la especialidad de Tuba con las máximas calificaciones, obteniendo en el ejercicio de oposición al “Premio extraordinario fin de carrera”la Mención de Honor.

Como músico de orquesta sinfónica, ha sido miembro de la “Orquestra Simfònica de les Illes  Balears” y de la “Orquesta Sinfónica Isla dela Palma” de Gran Canaria.

En cuanto a la música de cámara,  Ildefonso ha sido miembro fundador de varias agrupaciones, entre las que hay que destacar el cuarteto de tubas “Bido.net” y la quintilla de metales “Viento de Levante”.

En el ámbito jazzístico es miembro fundador de la “Bourbon Street Dixie-Band” al mismo tiempo, es miembro del grupo ReUnión, con el que ha realizado su primer trabajo discográfico con versiones de flamenco y tango.

En el ámbito de la pedagogía, desarrolla actividades en dos campos de la enseñanza musical, en el de la enseñanza secundaria y en la de la pedagogía instrumental.

Ha estado en cabeza de varias bandas y orquestas de la Comunidad Valenciana, destacando su paso por la  Banda Sinfónica“Agrupación Musical Alfara del Patriarca”, con la que ha obtenido el Primer Premio y Mención de Honor al XXIX Certamen de la Diputaciónde Valencia . Además, también ha sido director dela Banda“Unión Musical Santa María del Puig” con la que ganó el Primer Premio en el II Certamen de Benisanó.

En la actualidad dirige la banda “Unión Musical Padre Basté” y el “CIM de Benimaclet”.

 

RAFAEL BARDISA GALIANA

Inicia sus estudios musicales en Villajoyosa. Se traslada a Alicante al Conservatorio Oscar Esplá donde obtiene los títulos superiores de Piano, Solfeo y Música de Cámara. Entre sus profesores destacan los catedráticos Juan José Pérez Torrecillas, Emilio Baró y Miguel A. Herranz. Se traslada a Bélgica, al Conservatorio Real de Mons, donde se perfecciona durante tres años obteniendo cuatro Primeros Premios y diversas distinciones, teniendo como profesores entre otros a Patricia Montero (piano), André Vandebosch (dirección coral), el compositor Jean Pierre Deleuze y el eminente musicólogo Harry Halbreich.

Tras su regreso a España continúa su perfeccionamiento bajo la dirección del pianista Ramón Coll. Así mismo obtiene el título profesional de Armonía, contrapunto, composición e instrumentación en el Conservatorio Profesional de Murcia. Se traslada a Madrid donde estudia durante tres años con Francisco García Nieto y obtiene el título superior de la especialidad de Dirección de Orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ha participado en diversos cursos internacionales de interpretación, composición, música electroacústica, informática musical, música antigua española, análisis y dirección de orquesta en Alicante, Valencia, Granada, Benidorm, Barcelona, Madrid, Gante, Mont D’ore, Murcia, Elche, Menorca, Alcántara y Bruselas, con profesores corno Harry Datyner, José Francisco Alonso, Jan D’haene, Ramón Coll, Jordi Mora, Ana Guijarro, Albert G. Attenelle, Miguel Bernal, Adolfo Gutiérrez Viejo, Mario Monreal, etc. Ha recibido clases magistrales de Lazar Berman.

Ha colaborado con los directores Adolfo Gutiérrez Viejo, Salvador Sebastiá, Gabor Ugrin, Joan Pamíes, Enrique Muñoz, Henk Cornil, Michel De Bock, y André Vandebosch.

Ha sido director invitado por diversos grupos corales e instrumentales en España, Francia y Bélgica. Ha estrenado obras de varios compositores de España y Portugal. Ha sido director de la coral «L’ Academia d’ Orfeu» de Castellón y director por oposición de la banda municipal de música de Alcanar (Tarragona).

Ha realizado cursos con los siguientes compositores: Adolfo Núñez, Jean Claude Risset, Javier Darias, Claudio Prieto, Antón García Abril, Leonardo Balada, Amando Blanquer, CarIes Guinovart y Luis de Pablo.

Ha ofrecido conciertos en diversas ciudades de España, Francia, Bélgica y Alemania. Ha realizado grabaciones para RNE, así como para diversas televisiones y radios locales.

Como compositor ha escrito obras para piano, música de cámara, banda, coro y orquesta. Ha impartido un curso de armonía y composición clásica para el CEFIRE de Castellón.

Como pedagogo ha desarrollado un método teórico-práctico para el aprendizaje de la música orientado a los alumnos de danza.

Ha sido profesor de piano en la escuela de música de Muchamiel, profesor de Música de Cámara, de Coro y Orquesta en el Conservatorio Profesional Ruperto Chapí de Elda, profesor de Música de Cámara en el Conservatorio Profesional de Alicante, profesor de piano en el Conservatorio profesional de Valencia y profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Catarroja. Actualmente es profesor de “Cultura Audiovisual” y pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia.

Desde 2005 es director titular del coro del CIM Benimaclet.

Por Admin.