2º PREMIO RELATO BREVE AVAFI 2018- XI CERTAMEN
AUTORA: Mª Luz Zorrilla Moreno
TÍTULO: LA VIDA
Comienza a despuntar la primavera, afloran en mi recuerdos de antaño, fotogramas de mi vida pasan lentamente, todo vuelve a resurgir en mi interior, aquella ola gigante arraso con todo…
Pero no hay tiempo para odiar, donde fui tan feliz, siempre regresaré, solo hay que caminar lentamente, sin prisa mirándolo todo con los ojos de una niña, dedicando el tiempo a jugar, donde todo es un cuento de hadas, protegida por esa niñez que no conoce de soledad, temores ni dolores, inocente niña llena de vida.
Sí la vida: algo que transcurre durante un determinado periodo de tiempo, en el que aparentemente hay diversidad de todo (casas, gente, parques, animales, ríos, montañas, tiendas, comida, enseres… un sin fin de cosas)
Pero nunca termina de faltar algo, lo que conlleva problemas.
¿Y por qué? ¿Qué realmente es necesario para estar o tener todo?
¿Por qué depende todo de todo? Esa dependencia hacia…
Verdaderamente, ¿existe algo completo que permita una paz interior que no deje un vacío y que llene de verdad?
Que no esperes al mañana, ni al después, que vivas; sientas lleno ese instante, ese momento, que pueda existir, un poco de tiempo dónde todo sea vida, sin necesidad de necesitar nada.
Sirve realmente de algo tantas cosas, como hay ahí, deseadas tanto por el ser humano, que a su vez nos complican la vida.
Cuando la vida es un período de tiempo donde lo único que importa realmente es que haya aire para sobrevivir, sin embargo; solo deseamos cosas materiales que otro tiene, pensando que nos hace falta para ser feliz, para vivir.
Qué daño nos hacen nuestros pensamientos, nuestras propias ideas, de lo que es la vida.
La vida es… Es un suspiro que nadie sabe coger a tiempo.
Cuando cierras tus ojos, cuando tu cabeza duerme para siempre, entonces empiezas a vivir, sabes por fin que era la vida, después de ti no hay nadie, después solo hay aire.
Y es ahora al final cuando el telón se cierra para siempre, sabes que solo deberías haber vivido como niña, como adolescente, como adulto, como mayor solo se trataba de vivir
Ahora es demasiado tarde decenas de coronas y ramos de flores descansan sobre el ataúd, donde solo te queda pensar que despunta la primavera, regresas donde siempre fuiste feliz.
Pdta.: Se puede vivir siempre a pesar de todo. Vivir es barato tú lo complicas, si dejas que tu mente hable por ti.
Valencia Mayo 2018
Por Admin