La Fibromialgia
Se considera que esta patología es resultado de un funcionamiento alterado del sistema nervioso central, encargado de transmitir el dolor a nuestro cuerpo.
La fibromialgia afecta aproximadamente al 2,7% de la población mundial, en España al 2,4%, siendo más frecuentes en mujeres – en una proporción de 9 mujeres por cada hombre – y la edad más común de aparición es de los 40 a los 49 años.
Pacientes y entidades dedicadas a la fibromialgia y la fatiga crónica, explicaban a Efe que el confinamiento ha agravado sus cuadros de ansiedad y depresión y sus dolores físicos por la falta de terapias, ejercicios y contacto con otras personas.
Estas son unas de las principales conclusiones de un estudio preliminar realizado tras las primeras semanas de confinamiento, que ha adelantado a Efe la presidenta de la Fundación de Afectados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, Emília Altarriba Alberch.
«El confinamiento ha impactado empeorando la salud a más del 70 % de los casos, un 40 % ha aumentado su medicación y un 60 % dice que se han incrementado el número de días en que no han podido moverse de la cama», ha señalado a Efe Altarriba Alberch.
Sus habituales afectaciones de ansiedad y depresión se han visto agravadas por la falta de ejercicio físico, contacto con otras personas, la falta de terapias presenciales, la caída de la calidad del sueño y por el aumento de la carga de las tareas domésticas.
FUENTE : LOS SILENCIOS DE ËLAN
Por admin